Re: Servidor de imagenes

> Tengo una red de 22 peceras conectados a un servidor de ficheros con
> Debian. Quiero instalar otro servidor con Debian que me haga las
> imagenes de los discos de los Pcs todas las noches, asi si alguno de
> los discos se estropea podria bajarme la imagen desde el servidor.
> ¿Aguien lo ha hecho? Agradeceria si alguno me diese alguna pista o
> idea.

Hola!

¿Qué corren las PCs clientes? ¿Linux? Si es así, puedes hacer que a diario
hagan algo así:

tar czf - /directorios/a /respaldar | ssh respaldos@servidor 'cat > /home/respaldos/pc01.tar.gz'

Claro, autentificando con llaves públicas, para evitar tener que darle la
contraseña a mano. Nota que esto tiene su lado peligroso por la parte de
la seguridad, pero puede muy bien valer la pena.

Puedes también montar desde tu servidor los discos de las máquinas cliente
por NFS, pero si permites acceso de root a / por NFS... Puedes tener
problemas MUCHO más fuertes.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1119
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.