Re: Servidor de imagenes

On Sat, 2 Jun 2001, Jon Bengoetxea wrote:

JB> Tengo una red de 22 peceras conectados a un servidor de ficheros
JB> con Debian. Quiero instalar otro servidor con Debian que me haga
JB> las imagenes de los discos de los Pcs todas las noches, asi si
JB> alguno de los discos se estropea podria bajarme la imagen desde el
JB> servidor. ¿Aguien lo ha hecho? Agradeceria si alguno me diese
JB> alguna pista o idea.

	Hombre, 'hecho' no, pero supongo que no te dara mucha guerra.

	- Si los PCs estan con Windows: haz la imagen como puedas (??),
dejandola en algún directorio que compartes.. y luego desde el servidor
pones una entrada del cron que se conecte con Samba y se mueva.
	- Si son Linux, pues hay más posibilidades. Una que se me ocurre
es que exportes por NFS la raiz de todos los equipos para el servidor en
solo lectura. Así puedes sacar una copia en el servidor con tar (por
ejemplo :)

	La unica pega que le veo a todo este sistema es el mantener todas
las máquinas "en hora"... así que, un rdate o similar no estaria de
más. :-)

--
Greetings, alo.