Re: Primera Pregunta

Bienvenido a la lista y a linux.

Para entrar cuando tienes algún problema de ese tipo, cuando te aparece
LILO: en el arranque pones la etiqueta de entrar a linux y a continuación
single (si linux es el sistema que arranca por defecto basta con que pongas
single). Arrancará y te pedirá passwd de root para mantenimiento.

Entonces en el directorio /etc/init.d/ encontrarás un script que se llama
xdm. Si le cambias el nombre (por ejemplo mv xdm -xdm) dejará de entrar en
las X al arrancar. Con que digas exit inicia normalmente, y si no, reboot.

Suerte.