Re: Pregunta de Seguridad

> [...]
> 		 are monitoring results though,
>                  and we add advice for port numbers that come up frequently.
>
> El puerto 111/udp es:
>
> sunrpc	111/udp	portmapper	#RPC 4.0 portmapper UDP
>
> ¿por que lo tengo abierto? ¿y los otros puertos udp, por qué están cerrados
> y no filtrados? ¿donde puedo configurar los protocolos que hay que filtrar y
> los que no?. Como podeis ver en esto de los cortafuegos y las redes estoy
> bastante pegado ¿que lecturas me recomendais? ¿que ficheros de configuración
> están implicados en esto?  ¿cuan insegura es la situación actual de mi Debian?

Lo tienes abierto porque en la instalación por defecto -en mi opinión, por
algún error común a todos los Unixes- viene activado. si lo quieres
borrar, elimina la liga desde el /etc/rc.S/ (creo que es S20portmap).
Claro, portmap es requisito para NFS, así que puedes también botar al
nfs-* de ahí. Y fuera de NFS... No, no te puedo decir para qué una persona
normal use portmap. Sí, tiene mayor funcionalidad, pero poca gente la usa.
En mi opinión, Portmap debería venir cerrado por default.

> P.D.: Tengo Debian 2.2r3 con el nucleo 2.2.17 (de la 2.2r0) sin recompilar,
> es decir el de intalación eligiendo las opciones de dialup entre otras.

Actualiza tu núcleo al 2.2.19 - tienes un par de vulnerabilidades abiertas
ahí.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1119
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.