Re: El diskett de arranque a pasado a mejor vida

Básicamente tienes que hacer lo siguiente:

Arrancas con el medio de arrnque que tuvieras para instalar (el CD de potato
o el rescue floppy). Una vez te aparece la ventana de instalación y
seleccionas el teclado (no es necesario pero es más cómodo) y te aparecerá
el menú de acciones a tomar para instalar. En lugar de elegir ninguna de
ellas te cambias a la segunda consola (con alt+f2) y te aparecerá un mensaje
que dice pulse INTRO para activar la consola. Lo pulsas y te aparece un
shell con permisos de superusuario.

Ahora tienes que montar la partición en la que tengas el directorio boot,
por ejemplo con
mount /dev/hdXX /mnt
donde /dev/hdXX se supone que es tu particion linux.

metes un disco de DOS en la disquetera y lo montas
mount /dev/fd0 /floppy
(si no existe el directorio /floppy, lo creas) y copias el vmlinuz (la
imágen del kernel) que tengas en /mnt/boot al disquete.
cp /mnt/boot/vmlinuz /floppy
y desmontas el disquete
umount /floppy
reinicias el sistema y entras en nuestro querido windows (supongo que aun lo
tendrás en el ordenador). Tendrás que entrar en modo msdos.

En el cdrom de instalacion de potato tienes, en el directorio dosutils (o en
era en install, bueno da igual, buscas), el programa loadlin.exe.

Introduces tu disquete en el que has copiado el vmlinuz en la disquetera, y
desde el directorio en el que está loadlin escribes

d:\dosutils\>loadlin a:vmlinuz root=/dev/hdXX

donde /dev/hdXX vuelve a ser tu particion de linux.

Se supone que debería arrancar sin problema.

Una manera "permanente" de poder arrancar sin depender de disquete es copiar
el vmlinuz que has sacado de potato y el loadlin.exe a un directorio en
windows, por ejemplo c:\linux\ entonces desde ese directorio puedes escribir
c:\linux\>loadlin vmlinuz root=/dev/hdXX
y arrancarás siempre que quieras. Tienes que arrancar en modo msdos porque
si no el win no te deja arrancar (cosas de memoria o no se que).

Si te enganchas en cualquier paso lo dices.

Un saludo.