Dos preguntas [exim y instalacion]

Hola a toda la gente de la lista.

Tengo dos problemas (o cuestiones):

1.- Alguien que use exim y la tarifa de eresmas me podria pasar su
    /etc/exim.conf? Es que utilizo tb su servicio de correo, pero no puedo
    enviar mensajes, y no se pq es... supongo que una mala configuracion.
    Ademas, desde otras conexiones me funciona de maravilla, pero no cuando
    conecto a traves de eresmas... :?

2.- Tengo dos discos en este ordenador, uno de 2Gb con Debian y otro de 4Gb con
    Windows, pero me gustaria (mucho) intercambiar esos papeles sin tener que
    reinstalar todo a mano... no hay alguna utilidad o metodo para copiar el
    contenido del disco de 2 al de 4Gb? Y otra pregunta: siendo el disco de 4Gb
    para mi querida debian, es necesario hacer varias particiones (o por lo
    menos aconsejable), o tanto le da si hago solo una para swap y el resto
    junto? Es que si tuviera que hacer particiones no sabria con que medida
    hacerlo; consejos?

Muchas gracias por adelantado :)
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,