Sobre x/y/z-Modem

Hola, necesito que alguien me ayude en un problemilla que tengo.
He desarrollado una aplicación tipo Hiperterminal, para comunicar dos
equipos mediante un módem. La duda viene al emplear unos comandos de
Linux llamados r[x|y|z] y s[x|y|z], que sirven para recibir y mandar archivos
con los protocolos X-Y-Z/modem.
No se si es problema de al aplicación, o de que no se usar estos comandos,
pero al intentar enviar archivos contra una maquina Windows el archivo no
se manda, y ya no se si es que las implementaciones de estos protocolos en
Linux y en Windows son distintas, o que no se emplear estos comandos;
Si alguien los ha empleado alguna vez, me puede ayudar explicandome su uso?
En principio sería sólo sz nombrearchivo, pero no se si le tengo que
especificar el puerto del modem, ni donde. La página del manual no lo explica,
o yo no lo he visto.
Muchas gracias por vuestra ayuda...

--
Luis M. Arroyo Egoscozabal