Re: sudo vs. fakeroot

En realidad, estoy planeando abandonar al root una vez que termine de
configurar mi debian, y lei por ahí que se puede usar fakeroot para
ejecutar el apt, dpkg, instalar el kernel, y tareas de configuración.
Lo que si sabía era que sudo, puede limitar los comandos a ser ejecutados
por los usuarios.

Javier Fafián Alvarez <javier.fafian@avanzit.com> con fecha 24/05/2001
11:19:42

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:        (cci: JUAN VICENTE/BANELCO/AR)
Asunto:   Re: sudo vs. fakeroot

On Thu, May 24, 2001 at 09:36:26AM -0300, jvicente@banelco.com.ar wrote:
> Podría alguien explicarme la diferencia entre estos dos?
Bueno, teniendo en cuenta que nunca los he utilizado, te diré que sudo vale
para
ejecutar un programa que necesita privilegios de root sin ser root, por
ejemplo
cuando quieres dejar a un usuario ejecutar algún comando en particular.
Fackeroot lo que hace es hacer que el un programa "se crea que se está
ejecutando como root", lo que tiene su interés en ciertos casos.
--
Saludos
Javier Fafián Alvarez              | La planificación es el secreto