Re: OT:Relay de correo no autorizado.

Hola.

El mar, 05/22/01 may 01, a las 10:20, Angel Vicente Perez decía:
> Hola a todos y perdon por el OT.
>
> Tengo instalado el sendmail para varios usuarios, pero configurado sin
> SMART_HOST, es decir que soy yo el que contacta con el servidor a entregar.
> Bueno pues hoy a un usuario, le ha retornado un mensaje por rechazo, con una
> referencia a esta URL : http://www.mail-abuse.org/dul/enduser.htm
>
> La he estado visitando, y segun entiendo, si la direccion IP de tu servidor
> no esta en sus listas, los mensajes seran rechazados, conclusion: hay que
> utilizar SMART_HOST.

Pues me da a mí que esta es una de esas listas 'negras' de servidores de
correo que autorizan relaying a cualquiera...

No entiendo muy bien lo que cuentas, pq no tengo ni idea de qué es lo de
SMART_HOST, pero el problema lo tiene el servidor que intentara entregarle
el correo a quien lo ha rechazado, lo que deberia poder comprobarse en las
cabeceras del mensaje. Si es el tuyo... mira a ver cómo tienes lo del
relaying, que no sé cómo será en sendmail.

Saludos.
--
He pedido drivers para Linux. Nº 00073030:
http://www.libranet.com/petition.html

José Esteban
Granada. Spain.