Threads en debian

Hola listeros,
Tengo que hacer una práctica en la que tengo que usar los threads de POSIX
1.c. Bueno, el tema es que he visto que algunos de los ejemplos que me han
dejado han compilado sin problemas con lo que tengo instalado en mi
ordenador, pero algunas de las funciones no van. Bueno, pues al caso: yo no
he instalado nada relacionado con threads y tengo dos librerías que me
suenan a eso: pthread.h y /bits/pthreadtypes.h. La profesora nos ha
facilitado unos archivos que son varias posibilidades de librerías a usar
(adjunto un archivo con sus nombres). La pregunta es si al instalar los
tgz's entrará en conflicto con lo que tengo instalado, si son compatibles
(con lo que me vale con lo que tengo) o si tengo que desinstalar algún
paquete (¿cuál?) para que esto funcione.
Bueno, perdón por el rollete. Por cierto, tengo instalado Potato 2.2r2 y muy
pocos paquetes de "devel".
Saludos,
Carlos
---------------------
En este directorio teneis varias librerías para poder usar threads con
Linux

Contenido del directorio:

  - pthreads-1_0.tar.gz
	Librería PCtrheads, basado en el estandar POSIX 1003.1c

  - pthreads.zip
	FSU threads, otra librería que implementa POSIX 10033.1c

  - linuxthreads.tar.gz
      	Igual que las anteriores. Si tenéis Redhat 5.0 o superior
	ya la debes tener.

  - clthreads-0.1.1.tgz; clthreads-0.1.1.bin.tgz
	Otra librería con threads, que soporta POSIX 1003.1b.
	En el primer fichero tenéis el fuente, y en el segundo
	el ejecutable

        El software para clthreads estará instalado en el lab. L28 en:
        /str/clthreads-0.1.2

        Para usar la librería hay que hacer primero:
        export LD_LIBRARY_PATH=/str/clthreads-0.1.2

  - ejemplos-threads
	Directorio que contiene varios fuentes ejemplos que
	usan threads