Como instalar temas en Sawmill

Hola a todos
Me gustaría instalar temas en Gnome Sawfish, pero no se como hacerlo.
Me he conectado a www.themes.org y he pillado uno, con la extensión .tar.gz, pero no se como descomprimirlo ni en que directorio dejarlo. Brujuleando con dselesct he visto una utilidad llamada theme-converters que convierte estos temas .tar.gz en ficheros .deb, pero no se como se utiliza este conversor
¿Me podeis echar una mano? (Al cuello no, por favor....;-))