sound usuarios

Hola
utilizo Debian-Potato 2.2r0, he bajado los paketes para  la actualizacion del kernel (a 2.4.3) segun: http://www.debian.org/News/2001/20010415
Ahora que metido a mi usuario normal en el grupo audio para que pueda utilizar la tarjeta de sonido (como root no haz problema), cada vez que la utilizo (cdplayer, xmms ...) me bloquea el ordenador, es decir, no puedo llamar a otro programa (gnumeric) si lo hago no arranca, solo arranca una vez que etrmino de utilizar el sonido.
Me puede decir alguien si esto es un problema de kernel o .....................

gracias

surfsaturn.de präsentiert:
Ihr Internet Service Provider für nur 2,5 Pfennig pro Minute!
Nutzen Sie das kostenlose Webbüro mit E-Mail, SMS, Fax, Terminkalender und Adressbuch.
zur Anmeldung geht es hier: https://register.surfeu.de/saturn_signup/

Timelife präsentiert:
The King of Rock´n´Roll is back... Elvis Presley, der erfolgreichste und
charismatischste Künstler des 20ten Jahrhunderts.
Jetzt die Doppel CD "Love Songs" mit 30 Hits zum Einführungspreis von
29,95 DM testen: http://www.timelife.de/surfeu/elvis/saturn.html