Re: No consigo montar el CDROM en Debian

Mira, en el etc/fstab tienes los montajes de raiz, cdrom, grabadora (segun
el caso), particiones win, etc, etc.... Por un lado tienes el punto de
montaje que esta a la derecha de lo que montas.

Por ejemplo:
	/dev/cdrom	/cdrom		..............

Si miras en /dev y haces un 'ls cdrom*' veras que te aparece cdrom ->
/dev/hdb (o sea un enlace a hdb). Yo por ejemplo cuando hice la emulacion
ide-scsi, mi cdrom me lo seguia montando en ide en lugar de scsi, y tuve
que cambiar en el /etc/fstab la linea de /dev/cdrom por /dev/scd0, y
me funciono bien... (reconozco que es cutre pero ...)

Por tanto puedes probar a cambiar esa linea por ejemplo por:

/dev/hdc      /cdrom

a ver si te funciona. O simplemente que se te haya trastocado el
/etc/fstab y te haya cambiado el punto de montaje...

Mi recomendacion es que pruebes eso y mires a ver que tal. En el caso que
no te funcione, yo te recomiendo que recompiles el kernel y ya pones de
paso lo de la tarjeta de sonido directamente en la compilacion, y muy
importante, pon IDE support CD-ROM. Si no sabes como recompilar el kernel,
te recomiendo que te leas la guia de debian publicada en la
espiral:

http://www.laespiral.org/documentacion/articulos/guiadebian/guiadebian.html

Venga, suerte

Salu2 Ubeda
If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)