Re: No consigo instalar en Debian desde CDRom (no Debian)

"Guillermo A. de la Hoz" wrote:

> Vuelvo al ataque. Ya no se que hacer para instalar estos programas desde el
> CD.
> Cuando ejecuto esta orden soy root, pero me sigue dando este mensaje.
> ¿Existe la posibilidad de copiar al disco duro todos los archivos del CD
> (todos los archivos que vienen para la distribución Debian) e instalar desde
> un directorio del disco, en lugar de hacer desde el CD? Qé ordenes tendría
> que ejecutar para que se incluya en el archivo sources, y pueda instalar
> desde dselect?
Ármate un arbol de directorios del tipo:
.../paquetes_extra/dists/stable/main/binary-all
.../paquetes_extra/dists/stable/main/binary-i386
.../paquetes_extra/dists/stable/contrib/binary-all
.../paquetes_extra/dists/stable/contrib/binary-i386
.../paquetes_extra/dists/stable/non-free/binary-all
.../paquetes_extra/dists/stable/non-free/binary-i386
Depende de qué paquetes tengas, puedes no necesitar
las ramas contrib, o non-free, o alguno de los
binary-all
Copia (o haz links simbólicos de) los paquetes del
CD a los directorios binary-? que corresponda.

En el directorio "paquetes_extra" ejecuta el/los
comando/s:
$ dpkg-scanpackages dists/stable/contrib/binary-i386 /dev/null >
dists/stable/contrib/binary-i386/Packages
$ dpkg-scanpackages dists/stable/main/binary-i386 /dev/null >
dists/stable/contrib/binary-i386/Packages
$ dpkg-scanpackages dists/stable/non-free/binary-i386 /dev/null >
dists/stable/contrib/binary-i386/Packages

Luego comprime los Packages que resulten:
$ cat Packages | gzip -9 > Packages.gz

Y finalmente agrega en tu /etc/apt/sources.list una línea
que diga:

deb file:/donde_sea/.../paquetes_extra stable main contrib non-free

Notas:
- dpkg-scanpackages viene con el paquete dpkg-dev, de la
sección utils.
- Arriba debería haber tres líneas de comandos "dpkg-scanpages",
probablemente mi programa de enviar mails las haya separado en
más.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm