Re: Instalar Debian (orientacion)

--- Francisco Javier <sierra21@teleline.es> wrote: >

>   Hola lista.
>
>   Quiero instalar Debian, ahora tengo Mandrake y
> Windows98, con el Grub para arranque. Mi consulta
> es, ¿si estalo
> debian potato desde CD? ¿se instalara encima del
> Mandrake formateando la paticion donde esta?

Te preguntara donde quieres instalarlo si ya tienes
particiones Linux y tienes la oportunidad de dividir
el
 disco otra vez, si quieres. Tambien tiene un par de
utilidades para cambiar el tamanno de las particiones
si te hace falta (creo que solo las de Win).

, ¿que
> pasara con el
> Grub? ¿me instalara LILO con el debian y Windows o
> lo tendre que hacer despues manualmente?...

Decides si lo quieres o no, el que quieres en las
opciones... todo muy manual.

>   Por ultimo (en este mensaje), de donde me puedo
> bajar las imagines de CD  debian?, supongo que en
> ingles, aunque
> espero que haya posibilidad de buscar el man en
> español..

http://cdimage.debian.org/ aqui puedes encontrar la
lista de los mirrors.

Suerte. La instalacion de Debian se caracteriza por
hacer TODO a mano, nada de "hago mis particiones como
me da la gana y como no reconozco la particion OpenBSD

me muero" (ejemplo real de instalacion en Mandrake,
quede claro que me gusta Mandrake, pero mas Debian).

Que te vaya bien.

Gabriel