Re: Como instalar programas desde CD no Debian

On Mon, May 14, 2001 at 09:46:57AM +0200, Guillermo de la Hoz wrote:
> Me gustaría poder instalar programas desde CD's no Debian. Me explico:
> - Tengo un CD de una revista donde vienen muchos programas distribuidos en
> carpetas. Muchos de estos programas vienen en formato Debian. Uno de ellos,
> el que me interesa, es el Kde 2.1. La carpeta (directorio) KDE 2.1 para
> Debian viene con muchos ficheros .deb.
> La pregunta: ¿Alguien tendría a bien explicar, paso a paso, a un novato como
> yo cómo puedo instalar esto desde ese CDRom?
> (El explicarlo paso a paso es importante porque soy bastante nuevo en el
> [...]
bueno, lo que tienes que hacer es o un coñazo o un lio. Versión a: un coñazo:
	Tanto el dselect como el apt son front-end del dpkg ( vamos, que lo
	utilizan sin que sen note ). Osea que lo que tienes que usar es del
	dpkg. Te vas al directorio donde estén los paquetes y empiezas:
	dpkg -i paquete-version_loquesea.deb
	Y te lo instala o te dice que falla porque depende de otros paquetes.
	Si, efectivamente los instalas y así. Un coñazo.
	b: versión lio:
	Imprescindible que aparezca el paquete Pacages.gz. Si aparece lo tienes
	que incluir en el archivo /etc/apt/sources
	En ese archivo tendrás los habituales de donde te bajas los paquetes,
	bien internet, cdrom o lo que sea. Incluyes una nueva ( incluyes, no
	sustituyes !). y cuando lo hagas bien haciendo un apt-get install nombre
	de algún paquete se te instalará, y los paquetes que dependan de él
	tambien.
	Espero que te sirva de algo
--
Saludos
Javier Fafián Alvarez			| La planificación es el secreto