Re: Como instalar programas desde CD no Debian

El Lunes, 14 Mayo 2001, "Guillermo de la Hoz" <ghoz@diginet.es> escribió:

>Me gustaría poder instalar programas desde CD's no Debian. Me explico:
>- Tengo un CD de una revista donde vienen muchos programas distribuidos
en
>carpetas. Muchos de estos programas vienen en formato Debian. Uno
de ellos,
>el que me interesa, es el Kde 2.1. La carpeta (directorio) KDE 2.1 para
>Debian viene con muchos ficheros .deb.
>La pregunta: ¿Alguien tendría a bien explicar, paso a paso, a un
novato como
>yo cómo puedo instalar esto desde ese CDRom?
> [...]

Hola Guillermo,

Instalar paquetes es muy fácil, sólo tienes que teclear (como root):

    dpkg -i nombrepaquete_xx.xx.xx.deb

Es muy probable que te salga algún error indicandote que no se puede
configurar porque le falta instalar alguna paquete previo, en ese caso
vuelves a hacer lo mismo con el/los paquete(s) que hagan falta, y
después teclea:

    dpkg --pending --configure

Después de hacer lo uno y lo otro unas pocas veces tendrás instalado
lo que necesitas (en el supuesto que los paquetes del CD no tengan
dependencias extrañas de paquetes no vengan en el CD)

HTH

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España