Re: Unas preguntas

On Thu, Apr 26, 2001 at 07:49:02PM -0400, Daniel wrote:
>                 Hace algunos días compre debian 2.2 y resulta que yo tengo
> una iMac a 350 mhz con un disco duro IDE y la unica forma que encontre de
> botearle es pulsando la tecla c de mi mac aparece una lista de configuracion
> la primera es el keyboard o teclado despues me pasa a partition hard disk y
> ahi es donde tengo problemas no se lo que me pide pues aparece dev/hda o sda
> no recuerdo y abajo command (? help) que hago yo alli y ademas por que no
> reconoce la particion que hice anteriormente que tengo que hacer de antemano
> gracias por su ayuda.

Pues mira, por lo de pronto /dev/hda es como se llama en linux al primer disco
duro de la primera controladora. Así mismo:
/dev/hdb	segundo disco primera controladora (el esclavo)
/dev/hdc	primer disco segunda controladora (el maestro)
/dev/hdd	segundo disco segunda controladora (el esclavo)
luego para referirse a las diferentes particiones de los discos tienes:
/dev/hda1 primera partición del primer disco duro
/dev/hda2 segunda particion del mismo
/dev/hda13 decimotercera partición del mismo
/dev/hde27 ummmm .... vigesimoséptima partición del primer hd de la tercera
controladora (cacho disco duro !)

Espero haber ayudado (a ver si te crees que escribo para pasar el rato) ;PP

--
Saludos
Javier Fafián Alvarez			| La planificación es el secreto