paquete zebra

Hola a todos:
he instalado el paquete zebra principalmente para aprender sobre los
protocolos de enrutamiento. Veo que tiene un demonio para cada
protocolo, y ademas el demonio zebre. Una vez instalado he arrancado el
demonio zebra y el ripd. he hecho telnet a los puertos que dice el
manual y he intentado configurar rip con multicasting, etc. Pero no veo
que saque ningún paquete anunciando rutas (no lo veo ni con el tcpdump
ni con la opción de debug del propio interfaz de zebra). El caso es que
todos los comandos parece que los acepta bien (el interface es
practicamente igual a los router de Cisco) pero no consigo hacer que
mande ninguna actualización de rip.
Por otra parte también me pregunto cómo interacciona este paquete con el
enrutamiento normal estático del propio kernel cuando se usa el route
add, etc.

¿Alguien me puede hechar una mano y pasarme alguna configuración de rip
con la que haya experimentado? O me falta algún pequeño detalle para que
el zebra empieze a funcionar.

Saludos a todos