Re: Consultas Raton en X y modconf

On Friday 20 April 2001 18:52, tresseth@yahoo.es wrote:
> Hola a todos
> a ver si os suena algo de esto:
>
> He tenido que reinstalar potato ya que pensé en algo
> mal instalado con las X sin embargo me vuelve a
> suceder esto: el ratón (un Genius Netscroll ps/2)
> se queda bloqueado en cuanto arranco las X. Quizás
> funciona medio minuto y de repente se bloquea y tengo
> que salir a consola
> para ejecutar gpmconfig y sin tocar nada, ya sabeis
> que para y arranca el servicio tras el gpmconfig,
> vuelve a recuperarse y al rato vuelve a suceder lo
> mismo.
> [...]

Antes de nada dos advertencias:
- en Debian GNU/Linux no se reinstala nada... eso es para otros SSOO. De
hecho tampoco se "resetea" nunca.
- en Debian GNU/Linux no se renombram ficheros importantes; el sistema de
paquetes es sobradamente capaz de arreglarnos lo que necesitemos.

Y después de estas frases lapidarias, a por tus problemas:
En Potato 2.2r0 está gpm interfiere con el ratón en X. Es un fallo admitido.
La solución más fácil, a costa de quedarte sin ratón en las terminales, es
desinstalarlo.

ln -sf /dev/psaux /dev/mouse
apt-get remove gpm

Sobre el problema de los módulos, lo mejor será que reinstales el kernel:

apt-get install kernel-image-2.2.17-ide

(lo de "ide" es porque contine unos parches para UDMA66)