Bash no ejecuta scripts

He actualizado mi potato a woody usando apt-get y todo se ha ido al
carajo. Entrando en modo monousuario todo parece ir bien, pero si paso al runlevel 2 aparece un problema desconocido que tiene los siguientes smntomas.

- Bash indica que no ha podido ejecutar los ficheros de inicializacisn
  .bashrc y .bash_profile

- Bash se niega a ejecutar cualquer script dando el error:
  Cannot execute binary file.

- Cuando intento leer cualquier fichero de texto con less este  me
  advierte de que el fichero puede ser binario. Si insisto en que lo
  lea aparecen los codigos de los caracteres en esta forma:

  <65><68><etc>

  en cambio jed los lee perfectamente como ficheros de texto.

- Al listar un directorio ls muestra los nombres con todos los
  caracteres sustituidos  por signos de interrogacisn.

?Alguien puede darme una pista de de que puede estar produciendo estos
efectos?

?Alguien puede darme una lista de todo lo que se activa en el paso del
runlevel 1 al 2? Quiero decir aparte de los servicios de /etc/rc2.d ya los he comprobado y no parecen ser los responsables.

Gracias por anticipado y un saludo de Javier.

Join 18 million Eudora users by signing up for a free Eudora Web-Mail account at http://www.eudoramail.com