Re: pppd como módulo cargable

On Wed, Apr 18, 2001 at 09:31:18AM +0200, José Luis Ayala wrote:
> 	Buenas...
>
> 	A ver, resulta que tengo una máquina con el kernel (2.2.13)
> compilado sin soporte para ppp pero sí para utilizar módulos cargables.
> Por diversos problemas no puedo recompilar el kernel en esta máquina, así
> que quería compilar el ppp como "loadable module". Pues bien, estoy
> perdidísimo: ¿me podéis dar los pasos para conseguir el ppp.o cargable?
> puedo hacer la compilación en otra máquina con las fuentes del
> kernel-2.2.13, ¿verdad?

	Vamos a ver,  para compilar el soporte  ppp  como módulo (el
	ppp.o)  tienes que  seleccionarlo  en la  configuración  del
	kernel, en la sección de "Network devices" (o algo así).  Es
	útil también compilar el soporte para compresión  BSD y algo
	más que había por ahí ?:-)  La verdad es que ya puestos ¿por
	qué no te actualizas al kernel 2.4?  En el mismo paquete del
	kernel hay un fichero  (Changes o Changelog)  que te explica
	las actualizaciones que necesitas (gcc, make, modutils, etc)
	para hacerlo,  así como alguna cosilla  más para instalar el
	kernel, léetelo y te ahorrarás estar ~~~:-\

	En cuanto a compilar en una máquina e instalar en otra puede
	hacerse sin mucho problema.  Yo tengo en mi PC un kernel 2.4
	que compilé en el  portátil de mi padre y  luego me traje la
	imagen y los  módulos en  un disquete.  Si no te  cabe en un
	diquete puedes montar el HD donde compiles mediante NFS para
	instalarlo desde él.  Así fué como puse el GIMP 1.2 en mi PC
	que apenas tenía sitio en el HD para instalarlo.

--
		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

 A.k.a. miguev at IRC-Hispano and Gulic.
 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).

 Fingerprint: AB5C C6D7 FC75 0AE9 CE7A  23AD D05B C23A 7E32 B773
 Clave GPG en http://search.keyserver.net/   ||  Buscar: miguev

 Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
 ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
 GULIC - Grupo de Usuarios de LInux de Canarias - http://www.gulic.org