X server

Acabo de instalar Debian y me han surgido unos problemas que me gustaria
poder solucionar con su ayuda. Durante la instalacion de los packages
(del Xfree86) me surge la siguiente linea:
_X11TransSocketUnixConnect: Can't connect: errno = 111
repetida 9 veces
y despues
Unable to communicate with X server
the /etc/X11/XF(&Config file was not created

para salir tengo que pulsar Crtl-c. Entonces el programa de instalacion
me dice que algun package no esta instalado correctamente y que si
quiero volver a intentarlo. Respondo que si.
Inicia una sesion grafica para que pueda configurar el raton, teclado,
tarjeta grafica...

Configuro el raton sin problemas, seleeciono el teclado español pero no
me deja elegir tarjeta. Me dice "SVGA server is not installed. Install
the SVGA server as /usr/X11R6/bin/XF86_SVGA".
Esto no lo se hacer.
En mi (pobre) opinion creo que al no elegir la tarjeta no se crea el
archivo XF86Config y el Xserver no funciona. El tema debe estar en la
configuracion de la tarjeta grafica, que no la reconoce o me he colado
en la instalacion o algo asi..

El objetivo que persigo es escucharme unas cancioncillas mp3 bajo linux
para subirme la moral y seguir currandomelo, pero de momento estoy un
poco perdido sin un entorno KDE (de hecho solo se utilizar el emacs y el
vi!!)

Gracias por la ayuda y un saludo.
edu