Re: Pine y Mutt

Y el domingo 15 de abril, Dr. Aldo Medina escribió:

> Gracias. Fetchmail lo utilizo ya exitosamente, pero procmail? Supongo
> que es para distribuir el correo. Y el exim que instala Debian que?.
> Gracias mil.

Procmail lo que hace es procesar tu correo entrante antes de que tú lo veas.
Con procmail puedes hacer que tu ordenador borre los correos basura, o los
aparte, que te distribuya el correo de diferentes listas de correo en
distintos ficheros, o que te responda automáticamente.
Si te fijas en las cabeceras de este correo verás la cabecera:

En mi caso tengo procmail preparado para que responda enviando mi clave
pública cuando llegue un correo con asunto 'send key' o 'enviar clave'.

Un MTA (Mail Transfer Agent) es el que se encarga de enviar el correo a su
destinatario, o al menos de ponerlo en ruta a través de un ordenador que tenga
servicio SMTP. Exim es de este tipo.

Saludos

--
   O /  >O >O >O >O         O / O / O / O /  >O  Luis Arocha, "Data"
    \                        \   \   \   \       Islas Canarias
      \                        \   \   \   \     Spain