Re: ficheros de texto anchos

El viernes, 6 de abril de 2001, Carles Pina i Estany escribió:

> si tengo un fichero de texto con lineas de más de 80 carácteres (creo) y
> lo imprimo con lpr me salen cortadas...
>
> Alguna solución "auomatica"?

fmt <fichero.txt>
fold <fichero.txt>
cat <fichero.txt> | par

El primero parte las líneas en los espacios en blanco, el segundo no.
Ambos pertenecen al paquete textutils, que tiene prioridad 'required'
y por tanto lo tendrás instalado.

El tercero es mejor, está en el paquete par, con prioridad 'optional',
que debes instalar con apt, dselect o dpkg.

--
Francisco Callejo Giménez
Bornos, Cádiz, España