Problema con disco duro

Hola:

Un colega me ha enviado un mensaje al que no he sabido contestarle y
sobre el que os pido ayuda para ver si alguien puede echarnos una mano.

---  Aquí va ---

Te comento la jugada:

Tengo un Intel Celeron MMX a 300 MHz con 64 Mb de RAM, y con un Award
Modular Bios V4.51 PG.

He comprado un disco duro Seagate U Series 5 de 30 Gb.

Antes tenía un disco duro de 4Gb con Windows 98 y todo iba bien. Lo he
quitado y he puesto en su lugar el disco nuevo (como maestro, igual que
el anterior), y al final del bus IDE.

Ahora lo que quiero es instalar un Linux Debian. Antes de nada, arranco
de diskette para usar el fdisk. Sin motivos aparentes, hay veces que me
aparece el mensaje 'Primary master hard disk fail'.

También hay otras que me arranca el MS-DOS, pero cuando voy a ejecutar
el fdisk, aparece el mensaje 'no hay discos fijos'. Incluso una vez
conseguí ejecutar el fdisk, pero al de poco tiempo, apareció el mensaje
'error al leer el disco duro'.

Si entro en la configuración de la BIOS, y le digo que me haga un IDE
HDD Autodetection, consigo que me localice el Primary Master:
PRIMARY MASTER
SIZE: 30015
CYLS: 3649
HEAD: 255
PRECOMP: 0
LANDZ: 5816
SECTOR: 63
MODE: LBA

Los errores me aparecen cuando el disco duro empieza a hacer un ruido
raro, como si 'rascara'.

También he intentado empezar la instalación desde el CD-ROM de Debian,
para usar el 'druid', pero me pasa lo mismo: hago las particiones, pero
cuando empieza a instalar los paquetes, empieza el ruidito, y se para.

Voy a intentar poner el disco duro en el medio de la 'faja' IDE, y a
cambiar la 'faja' también.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

--- fin del mensaje ---

Me parece que hace unos meses a alguien le surgió algo parecido en esta
lista pero no recuerdo exactamente el mensaje (me suena eso de que el
disco duro "rasca").

Os digo lo mismo, muchas gracias y saludos a todos,

        Quique