Re: RV: CD-RW Yamaha 8424

Oscar Martin wrote:

> Hola a todos,
>
>         Tengo cuatro dispositivos IDE en mi equipo: disco duro (maestro 0), CD-ROM
> Toshiba (esclavo 0), CD-RW Yamaha 8422 (maestro 1) y ZIP 100 interno
> (esclavo 1).
>
>         Si cargo el driver ide-scsi para que me reconozca la regrabadora, me
> captura tambien al ZIP y este no funciona de ningun modo. Si no lo hago,
> funciona el Zip, pero la grabadora deja de existir, incluso como lector de
> CD.
Segun el CD-Writing HOW-TO, si incluyes el soporte para
cdrom ide dentro del kernel, debes poner entre los parámetros
del kernel: "hdc=ide-scsi", por ejemplo en el lilo.conf tener:

       image=/boot/zImage-2.2.14
         label=Linux
         read-only
         append="hdc=ide-scsi"

Esto evita que el driver para cdrom ide maneje la grabadora, permitiendo
que la maneje el driver ide-scsi.

Otra posibilidad es poner el soporte para cdroms ide como módulo,
en ese caso, te convendría cargarlo antes que el ide-scsi, con
la opción "ignore=hdc", de nuevo para dejar que el ide-scsi se
haga cargo de la grabadora:
/etc/modules:
ide-cd
ide-scsi
/etc/modules.conf
options ide-cd ignore=hdc

Para no tener problemas con el zip, supongo que será suficiente
con cargar el soporte para ide/atapi floppy antes que el ide-scsi.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm