Re: unidad ZIP interna

Joaquin Fernandez Piqueras wrote:

> Buenas, por el trabajo me han pasado una unidad ZIP 100M interna, y la
> estoy probando de hacer funcionar.
> he leido en la pagina de iomega que hay que recompilar el kernel para
> emulacion scsi, y lo he hecho, tambien le he puesto scsi support y scsi
> generic.
> cuando arranca la maquina, me detecta la unidad como atapi zip drive
> /dev/hdd, un poco mas adelante me la detecta como scsi, pero no me dice
> que dispositico le asigna.
> La cuestion es que no puedo hacerlo funcionar.
Hay varias versiones de los zip drives, tienes los que vienen
con interfase scsi, los que vienen con interfase IDE y los
que se conectan en el puerto paralelo.
El que tú tienes es uno con interfase IDE, no necesitas los
drivers scsi para que funcione, supongo que incluso es
contraproducente introducir en el kernel la opción de
emulación scsi.
Lo que necesitas habilitar es la opción CONFIG_BLK_DEV_IDEFLOPPY
(Creo que la descripción es: "Include IDE/ATAPI FLOPPY support")
Una vez que arrancas con el nuevo kernel, puedes tratar a
/dev/hdd como cualquier otro disco (puedes particionarlo con
fdisk, formatear las particiones, montarlas, etc).
Si quieres usar los discos formateados para DOS (como vienen
de fábrica), debes montar la partición 4:
mount -t vfat /dev/hdd4 /punto_de_montaje

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm