Re: Problema con disco

El Mar 27 Mar 2001 04:19, Hue-Bond escribió:

>          Arf arf. He tenido suerte.
>
>          Por vagancia,  me instalé un güin98  en /dev/hda1 y le  metí el
>      Partition Magic  4, que no  reconocía el disco  de 10 Gb  (LBA sólo
>      direcciona 8)  y se negaba  a funcionar. Probé entonces  con parted
>      1.0.13 pero se quejó de que  los límites de /dev/hda7 no coincidían
>      con límites de cilindros y que eso no estaba implementado todavía.
>
>          Tenía espacio para una partición más así que la creé y empecé a
>      copiar ahí cosas de /dev/hda7 (/usr/lib), omitiendo el /usr/lib/irc
>      que dio error  cuando intenté mirar si había  sufrido algún archivo
> [...]
Hola!,
el paquete debian-test es útil para saber si tu sistema Debian funciona "correctamente",
aunque sé (o creo saber) que había algo por ahí que miraba que todos los paquetes
que tuvieras instalados lo estuvieran correctamente en el sistema.
A lo de si tienes los sectores marcados, si le pasaste el e2fsck -c a la partición,
creo que sí los tendrás. Hay una manera de conseguir la lista de los sectores marcados
como defectuosos en una partición, asímismo hay una forma de marcar sectores como
defectuosos a partir de una lista. Creo que se hace todo con el e2fsck, pero no me
hagas mucho caso (mira a ver el manual). Como ves estoy un poco verde...
Si alguien sabe si existe un paquete/utilidad que revise que los ficheros de los
paquetes instalados están "bien" (ie. sanos), que lo diga, por favor, porque yo también
he sufrido algunos 'apagones' malintencionados en el sistema, y aún no sé hasta que
punto ya va todo bien...
Muchas gracias a todos, y, Hue-Bond, espero que pronto tengas el sistema funcionando
al 110% :D

October

PS: también existe un paquete, electric-fence, si no recuerdo mal, que ayuda a saber
que ficheros han cambiado, desaparecido, aparecido de nuevo, etc. Se pensó (el programa)
por motivos de seguridad, pero igual vale para esto también.