Re: Problema con disco

El viernes 16 de marzo de 2001 a la(s) 11:07:35 +0100, October contaba:

>e2fsck -f -c /dev/hda7

         Arf arf. He tenido suerte.

         Por vagancia,  me instalé un güin98  en /dev/hda1 y le  metí el
     Partition Magic  4, que no  reconocía el disco  de 10 Gb  (LBA sólo
     direcciona 8)  y se negaba  a funcionar. Probé entonces  con parted
     1.0.13 pero se quejó de que  los límites de /dev/hda7 no coincidían
     con límites de cilindros y que eso no estaba implementado todavía.

         Tenía espacio para una partición más así que la creé y empecé a
     copiar ahí cosas de /dev/hda7 (/usr/lib), omitiendo el /usr/lib/irc
     que dio error  cuando intenté mirar si había  sufrido algún archivo
     :^). Afortunadamente todo lo demás copió,  y dpkg me informa de que
     todos los archivos  de /usr/lib/irc están en el  paquete ircii, que
     extrañamente no está  instalado :^?. O sea, que no  perdí nada :^).
     Sin embargo  me gustaría que dpkg  comprobase que no falta  nada en
     /usr/lib... ¿cómo puedo hacerlo?

         El 'e2fsck -fcv /dev/hda7' efectivamente se quejó de cosas y se
     puso a preguntarme que si Fix?  Repair?. Como estaba todo salvado y
     una vez  dándole Yes a  todo me  había cargado un  filesystem, pasé
     ampliamente,  le di  Yes a  algunas, No  a otras  y alegría.  No he
     probado a hacer ls's ni cd's ni nada. Formatearé la partición. ¿Los
     sectores chungos están marcados? ¿No se volverán a usar?

         Gracias October y Monkiki (no, no he tenido que darle golpes al
     disco jejeje).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069