Re: CDs NON_US

Hola Carlos...

decías, el 02:25-26/mar/2001:

> Hola,
> he visto que hay algunas imágenes de CD's que son Disco1-NON_US. Me ha
> bajado las imágenes de todos los discos menos de esos. ¿Valen para algo?
> ¿Traen algo que me pueda interesar que no vengan en los otros?
> Me suena a que hay cosas que no se pueden hacer en los Estados Juntitos por
> temas de patentes y problemas de exportaciones de ciertos algoritmos de
> encriptación. A ver si alguien me puede sacar de mi ingnorancia.
Justo. Lo que suele pasar es que los programas con encriptación fuerte no se
podían exportar (creo que ya no es así, pero no estoy muy seguro). De todas
formas, hay muchos paquetes non-US que sí son libres y cumplen las debian
guidlines, con lo que forman parte de la distribución, pero hay sitios que
meten esas aplicaciones en un disco aparte por si acaso.

De todas formas, esto no suele ser lo común, ya que esto sí pasa con los
paquetes non-free, que no se pueden distribuir 100% libremente, ni forman
parte de la distribución oficial Debian, porque no cumplen las debian
guidelines for libre software.

PD: te comento la situación de Debian, pero lo de los paquetes non-us sí es
común para todas las distros.
--
      	Daniel Payno              	Grupo de Usuarios de Linux
      	payno@gul.uc3m.es         	Administrador del FTP del GUL

$ sleep with me
bad character