Re: Copiar disco de ms-dos

On Saturday 24 March 2001 22:43, Luis M. Arroyo Egoscozabal wrote:
> Hola, tengo otro problema,
> Un amigo ha perdido unos documentos de "word" que guardaba en un diskette,
> sin copia de seguridad. Ahora el disco no se lo leia en el ordenador de
> casa, no podia copiar estor archivos que son datos _bastante_ importantes
> para su empresa(si, son unos chapuzas de tomo y lomo, guardar datos
> importantes *solo* en diskette... :-( ) Bueno, pues ha venido a micasa, y
> linux (oh, maravilla! :-) los ha leido sin problemas, pero los .doc estan
> corrompidos. Ahora se me ha ocurrido jugar con los dosfsck para intentar
> [...]

Una copia literal del disquete:
	dd if=/dev/fd0 of=disco.raw ; sync
Puedes hacer otra copia (después de verificar el estado del disquete) justo
al revés:
	superformat /dev/fd0
	dd if=disco.raw of=/dev/fd0 ; sync
Editar el fichero a mano (para documentos de Word de poco te servirá), o
montarlo como si fuese el disquete real:
	mount -o loop -t vfat disco.raw /floppy/