Re: grabadora HP

On mié, 21 mar 2001, Prosi wrote:

> [...]
> el archivo
>  /usr/src/kernel-sources-XXX/drivers/block/ide.h
>  y buscar la línea
>       #define WAIT_CMD (10*HZ)
>       /* 10 sec
>       - maximum wait for an IRQ to happen
>       */
>  para cambiarla por
>       #define WAIT_CMD (1000*HZ)
>       /* 1000 sec
>       - maximum wait for an IRQ to happen
>       */
> Bien, esto se ha de hacer? o no hace falta? yo poseo una HP8100.

Pienso que no es necesario. Esto hacía falta para las antiguas HP (que
eran Phillips), aumentaba el tiempo durante el cual el kernel esperaba
una  respuesta  de  la  grabadora  antes de  emitir  un  error  en  la
transimisión, etc... Las  HP nuevas son diferentes (aparte  de que son
Sony y no Phillips) y no necesitan ese cambio.

Si grabas  un cd sin  ningún error  evidente durante el  proceso, pero
tienes  problemas para  que el  se cierre  (fixating) al  finalizar la
grabación, entonces prueba a cambiar el tiempo de espera en el kernel.

> Tb dice que haga lo siguiente en el lilo
>   append="unidad IDE=ide-scsi"
> se ha de hacer?

Debes hacerlo  si vas a  cargar como módulo (ide-scsi.o)  la emulación
SCSI  de  dispositivos IDE.  Esto  es  debido  a  que los  módulos  se
cargan prácticamente  al final  del arranque y  el kernel  precisa esa
información de antemano para configurar los dispositivos.

Si compilas  el kernel con emulación  SCSI y demás no  es necesaria la
línea 'append'. El kernel ya sabe en este caso lo que debe hacer, pues
los módulos que se carguen posteriormente ya no afectan al proceso.

Un saludo,

Santi.

--
Santiago Fernandez			Linux Registered User #164729