Re: grabadora HP

Pues yo tengo una HP 8100 tambien y no he tocado ni una linea del codigo del
kernel... y ya llevo años con el...

En concreto, que evita o mejora modificar esa linea de codigo?

A parte de eso, y como alternativa a los parametros del lilo (que desconocia que
existieran) yo quite del kernel la opcion de IDE-CDROM y active la de IDE-SCSI,
para evitar reconocer las unidades de CDROM como IDE y cogerlas como SCSI
emulada.

On Wed, 21 Mar 2001, Luis Arocha -Data- wrote:

     El Miércoles, 21 Marzo 2001, Prosi <agala@tinet.fut.es> escribió:

     > NOTA: Cuando tengamos una grabadora HP 7100 ó superior, hay que editar
     >
     >Tb dice que haga lo siguiente en el lilo
     >
     >  append="unidad IDE=ide-scsi"
     >
     >se ha de hacer?

     Esto sí es necesario.
     Para poder grabar se debe hacer a través de la emulación SCSI, que es lo
     que se activa con esa línea en el lilo.
     Ojo: La grabadora la localizarás después en /dev/scd0. Probablemente te
     interesará cambiar el link /dev/cdrom para que apunte a /dev/scd0

     HTH
     Luis Arocha "Data"
     Islas Canarias, España