obtener string que hace match con cierta regex

buenas

es una chorrada, pero me esta llevando de cabeza ya...

no encuentro la forma de obtener el string que hace match con cierta expresion regular, utilizando sed o awk

por ejemplo, tengo un monton de ficheros con nombres de este estilo:

hdsuhd.sdsd.3823.dsd.ds
dsdsd.2332.dsdf.asad.dsae

y necesito obtener unicamente con la sequencia de numeros, la regex seria [0123456789]\{4\} , pero no encuentro una forma directa mediante sed o awk de que me devuelva ese string que coincide con la regex...
tiene que ser una tonteria facilisima, pero no lo veo :(

help!

ivan