Re: csh y bash

Hola,

On Wed, 14 Mar 2001, Carles Pina i Estany wrote:

> Hola
>
> Hoy he estado ayudando a un amigo que hace una practica con csh. Yo solo
> sabia bash... y csh me ha gustado bastante, su sintaxis...

csh tiene la sintaxis parecida a la de c, como su propio nombre indica.
No se recomienda mucho usar el csh y su evolución el tcsh por ahí pero,
evidentemente, deben tener sus fans. Aquí tienes comparativas:
Shell Comparison:
http://condor.stcloudstate.edu/~unixclub/help/compare.html
Shell-Choice - A Shell Comparison:
http://consult.cern.ch/writeup/shellchoice/

> Porqué se usa más bash? (scripts de inicio y todo eso?). Por estar
> siempre? es más potente si nos metemos más a fondo?

Porque se supone que es compatible con el sh de toda la vida, que también
se supone que está disponible en todos los sistemas. Además creo que ahora
es sugerido por los estándares linuxeros.

Hasta luego,

--
Fernando