Las dudas de un novato en Debian

	Muy buenas.... antes que nada, pido perdón por ser tan novato y por un
correo tan largo

	Durante dos años he sido usuario de Linux, pero siempre en distribuciones
como RedHat, SuSE y Mandrake. Soy de los que le gusta tener la última versión
estable de todo, el último kernel estable, tenerlo todo recompilado y tener
también todos los bugfixes instalados.

	He decidido pasarme a Debian, y tras leerme durante todo el día de ayer la
web y demás, me asalntan un montón de dudas. De mientras, los 3 discos de
Potato 2.2rv2 se van bajando a 180 kb/seg (bendita ADSL de 2 megas)

	Bueno, sin más preambulos, aquí van mis dudas....

	Pretendo instalar un sistema Debian con kernel 2.4.2, Xfree 4.0.2 y KDE 2.1,
en una máquina Athlon, para uso como escritorio, NO como servidor.

	1º ¿Para instalar el kernel nuevo, las X y las KDE 2.1 puedo usar potato? ¿O
debo hacer un apt-get dist upgrade y pasarme a woody?

	2º ¿Qué linea en el /etc/apt/sources.list debo poner para tener siempre
TODOS los bugfixes? ¿Esta:  deb http://security.debian.org/ potato/updates
main contrib non-free? ¿No hay algún mirror cercano?

	3º ¿Hay algo parecido a rpmfind.net para Debian? Es decir, quiero buscar
paquetes Debian que no vienen en la distribución, como pueden ser el qmail, o
servidor DNS djbdns... ¿sugerencias? ¿O debo ir página por página buscandolos
uno a uno?

	4º En RedHat (y compatibles :P) yo podía bajarme un fichero .src.rpm y
recompilarlo para mi arquitectura, con rpm --rebuild --target=i686... Creo
que en Debian también. ¿cómo? ¿para que arquitecturas hay, puedo poner
athlon, por ejemplo? ¿o solo i386, sparc...¿ ¿Cómo hago que el apt-get me
baje fuentes y los recompile? ¿Con qué linea en el /etc/apt/sources.list?

	Muchas gracias a todos por anticipado por vuestras respuestas

--
Javier Miguel Rodríguez.	(GUFO)
Administrador de Sistemas