Dudas: KDE, modulos, La Espiral....

Hola... este fin de semana he instalado desde cero la Debian 2.2 r0
(ahora tengo 3 GB para linux) utilizando los CDs de Solo Programadores
linux y el CD 1.0 de la Espiral, y me han surgido varias dudas y
problemas....

1) No quiero empezar una polémica pero la instalación de Debian en mi
opinión sigue sin ser apta para usuarios 'domésticos' (hace poco le
instalé a un amigo una RH en un portatil y eso si lo podia hacer
cualquiera ;-)), de todas formas yo empecé en linux con Debian y no he
cambiado :-) ....

2) Al intentar instalar KDE 2.0 (la versión del CD 1.0 de la Espiral) me
aparecen varias incompatibilidades que no he sido capaz de solucionar...
Kpackge depende de librpm1(>=3.0.4-3) y la instalada es 3.0.3-1
Korganizer depende de libqt1g (>=1.45-1.0) esta instalada la libqt2.2,
bajé la que pedía y la puse en /var/cache/apt/archives e intenté
instalarla pero nada que decía que no era una versión válida ¿¿??
Kview depende de tetex-lib (>=1.0.7 + 20000807-2) y la instalada es
1.0.6-7
Si fuerzo la instalación a pesar de no cumplir las dependencias, al
arrancar sale el login gráfico del kdm pero al hacer login se corta en
la etapa de 'restaurando sesión anterior...' y me vuelve a sacar al
login ¿alguna pista para solucionar las dependencias y el problema
siguiente? (Mi preferencia por kde es debida al koffice entre otras...
¿me recomendais que instale gnome? a ver manos arriba ;-)

3) ¿Podeis explicarme como funiona ahora lo de los módulos o darme
alguna dirección donde leer? lo digo por que yo antes para instalar la
SB AWE64, además de instalar isapnp..., tenia que parchear el nucleo con
awedrv y luego recompilar con los módulos adecuados, por lo visto ahora
ya no es necesario todo esto y basta con instalar los módulos en tiempo
de ejecución con modconf ¿podeis arrojar algo de luz sobre mi oscuridad?
(p.e. ¿que modulos concretamente tengo que instar?) :-)

4) Tengo intención de instalar el comunicator 4.75 que viene en el CD de
la Espiral pero me parece recordar que el de libc6 tenia problemas con
acentos y demás... ¿es cierto? ¿me recomendais que instale el de libc5?
¿cual seria la mejor forma de instalar el comunicator usando ese CD?

Bueno, me quedan más cosas pero este correo ya me ha quedado
excesivamente largo... lo dejo para otra ocasión.
Gracias...
--
    _/     _/ _/_/_/ _/_/_/  Desde: 40º25'N 3º39'O