Re: fstab III

On Mon, 12 Mar 2001 20:10:36 +0100
Joaquín Pérez <tinin@retemail.es> wrote:

[...]
> Como ya comente jperezi pertenece a win.
> He probado con disk (grupo al que tambien pertenece jperezi)
>  que es el grupo original al que pertenecían
> /dev/hda7 y /dev/hda10 y lo mismo.
>
> He probado las opciones del mount en el fstab y tampoco consigo nada,
>
> Como root una vez montado no me deja cambiar los permisos, asi que nada
> hecho un lio por que no hay quien lo entienda, al menos yo.

No he seguido este thread desde el principio, pero parece que lo que
quieres es cambiar los permisos en una partición tipo vfat. En
realidad esto nunca puede funcionar, porque el vfat simplemente no
está diseñado para esto: No existen estos bits en vfat. Para
uniformizar los directorios y para no romper algunos programas que
esperan encontrar los permisos, el mount hace un poco de mágia y los
simula, pero nunca podrá escribirlos porque no tiene donde. Así que
siempre verás los permisos que dices en fstab y no los podrás cambiar.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br
---