Problema al compilar Solucionado (/usr/X11/lib)

Hola a todos:

Es una tontería, pero me ha llevado bastante tiempo resolverlo y, si
algún otro puede ahorrarselo, pues eso que hemos ganado.

El problema me ha surgido al compilar ghostscript-6.50 (me hacía falta
para la última versión de Apsfilter, que incluye impresoras remotas y
Samba), pero me imagino que es bastante general. Al final del proceso,
salía una linea de error algo críptica (al menos para un lego):

   /bin/sh <./obj/ldt.tr
   /usr/bin/ld: cannot find -lXt
   collect2: ld returned 1 exit status
   make: *** [bin/gs] Error 1

Al mirar el archivo  ./obj/ldt.tr   vi que gcc buscaba la ibrería
libXt  -y alguna más- en   /usr/X11, directorio que no existe en mi
sistema (Potato). Dichas librerías sí parecían estar en /usr/X11R6.

Supongo que podía haber cambiado el archivo ./obj/ldt.tr , pero creo
recordar que en algún sitio de SuSE se recomendaba hacer un Symlink de
/usr/X11R6   a    /usr/X11  .     Es lo que he hecho porque me imagino
que habrá otros programas que busquen en /usr/X11  y ...   Funciona.

Espero que le sirva a alguien.

Saludos,
Ángel.