apache y php

Vuelvo con lo mismo de hace unos dias. No he logrado poner el marcha el
asunto. Hago un breve resumen para ver si me podeis hechar una mano.
Tengo instalado debian 2.2, apache 1.3, php3  y postgesql 7.0 que son
los que viene con la distribucion (binarios).
Creo una pagina index.html que contiene una funcion php, tal como así

<? phpinfo(); ?>

La veo desde un navegador y no me sale nada (desde el lynx me sale lo
que he escrito. Si  desde el shell ejecuto

php3 index.html > index.php

y veo la pagina resultante obtengo lo que queria, es decir, la salida de
la funcion phpinfo que es una relacion de las variables/definciones
utilizadas por él.

Es mas, he hecho una pequeña pagina que me muestra los registros de una
tabla de postgres en formato web, siempre con la conversion desde la
linea de comandos y el resultado lo veo perfectamente desde un
navegador, incluso en un pc que está conectado a mi pequeña red.

Si yo no he entendido mal, php como modulo de apache, incluido en el
fichero htttp.conf, debe hacer lo que yo tengo que realizar a mano, es
decir, cuando se encuentre el apache con la instruccion <? llamara al
php para que le convierta las lineas de texto siguientes, hasta ?>, y el
resultado lo incluira en el diseño de la pagina mostrándolo.

Toda la documentacion que he encontrado por google.org, y que es
bastante,  dice que para instalar apache y php hay que compilar los
fuentes diciendo que uno esta relacionado con el otro. Alguien de la
lista me ha dicho que no hace falta, lo cual me creo, y que existe un
paquete llamado barracuda para este menester (o eso he entendido)..

Adjunto mi http.conf.

Se que estoy cerca de conseguir mi propósito y que seguramente el error
sera de perogrullo, pero estoy agotado de leer tanta documentacion y no
dar con el clavo.
Gracias