Horror bajando el kernel!!!

Dios mio!! Me he bajado los 20 megas que ocupa el kernel 2.4.2 y al final va y me
suelta que el checksum no es valido, i no puedo instalarlo pq el fichero esta
"chungo" (bajado de http://people.debian.org/~bunk/debian).

Sumpongo que se ha producido algun error mientras lo bajaba, pero no puedo
recuperar una parte de ello de alguna forma?

He pensado en "recortar" el fichero, como si no hubiera acabado de bajarse. Se
puede hacer esto, ir recortando hasta que me lo baje bien? (si recortando 10
megas ya no funciona, me lo vuelvo a bajar, pues no creo que haya forma de
verificar hasta que punto es correcto, no?)

Gracias por adelantado
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,