Verificar bug de paquete

Alguien podría ayudarme a verificar un bug del paquete cmatrix, cuando se desinstala ese paquete (por lo menos en mi sistema) corrompe el directorios de "fonts" de X. Con lo que al tratar de arrancar las X sale el mensaje "could not open default font 'fixed'. Se soluciona desinstalando y reinstalando de nuevo las "fonts".

Utilizo sid. No he visto el error en la lista de bugs. Por lo que dudo de si será cosa del paquete o de mi sistema (algo mal instalado en fonts).

Por favor si alguien lo verifica que tenga en cuenta que las X no se pueden arrancar, y que "POR LO MENOS EN MI CASO", se solucionó desinstalando e instalando de nuevo: xfonts-base

Pero que tampoco se muy bien que es lo que corrompe o que borra, por lo que si alguien pudiera explicarlo mejor, para informar al autor de una forma más "clara".

Paquete cmatrix_1.1b-3_i386.deb
Debian sid
kernel 2.2.14
Xfree 4.2