Re: URGENTE, acabo de borrar lo que no debia borrar.

Yo recomendaria que utilizaras el programa Midnight Commander, que es capaz de
recuperar los datos de los ficheros borrados de una particion ext2... como
recuperarlos?

Primero me leeria el howto: Ext2fs-Undeletion, que puedes encontrar en tu
Debian, o que cualquiera te puede enviar de forma personal (si lo quieres te lo
envio...)

A partir de ahi, y con el Midnight Commander (mc para los amigos) puedes
recuperar ficheros a partir del tamanyo, fecha de modificacion... en fin, que la
mayor parte puede ser recuperada a otra particion.

Si tienes alguna otra duda te puedo guiar con un poco mas de detalle en otro
mail personal... animo, y tranquilo, que no todo esta perdido... solo algunas
cosas... ;-) (Lo digo pa animar, de verdad...)

A10..

On Thu, 8 Mar 2001, Diego Bote wrote:

     On Thu, Mar 08, 2001 at 01:00:43PM +0100, Joaquin Fernandez Piqueras wrote:

     > Buenas,
     >
     > Acabo de borrar unos ficheros con rm * y me he dado cuenta de que necesito urgentemente uno de los que he borrado.
     > Hay forma de recuperarlo??
     > Que alguien me diga que si, lo necesito.

     	Hola Quimi.

     	Sobre este tema he leido en el último Linux actual un artículo que me ha parecido bastante bueno, aunque yo no lo he probado. Lo primero es desmontar la partición de donde has borrado los datos, esto impedirá que se sobreescriba esa parte del disco. Lo que viene ahora no me lo sé de memoria pero si te hace falta te podría resumir el artículo. Espero que con esto no se te pierdan los datos y los demás te ayuden a recuperarlos. Si no recibes más ayuda dímelo y te contaré más precisamente lo del artículo.

     > Gracias
     > 	Quimi

     	Saludos

     						Diego

     Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
     Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
     Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
     Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
     		correo-e: dbote@unex.es