Re: URGENTE, acabo de borrar lo que no debia borrar.

IMPORTANTE: no escribas nada en esa partición. Desmóntala, móntala
como solo lectura, lo que sea, pero no escribas nada más. Podrías
sobreescribir el fichero que necesitas.

Una vez hecho esto, Una primera opción es instalarte/compilarte
(espero que tengas más de una partición) una versión reciente del
"linux disk editor (lde)", y seguir las instrucciones que vienen en el
documento "UNERASE". Y preparate para pasar un rato aprendiendo sobre
la estructura interna del sistema de ficheros ext2...

Otra posible solución es buscar "a lo bruto" en la partición alguna
cadena de caracteres que sepas que está en ese fichero. Si el fichero
es pequeño y es ASCII, puede que consigas encontrarlo todo seguido
(sin fragmentar), sin necesidad de "des-borrarlo"

Aquí tienes los pasos que seguí yo hace unos días. Buscaba un fichero
ascii con la cadena "el directorio de trabajo." en /dev/hda8

$ grep --binary-files=text -b "el directorio de trabajo." /dev/hdb8
1322637:   1.3.2) Información sobre el repositorio y el directorio de trabajo.

La opción -b de grep sirve para que solo escriba el offset en bytes de
la cadena dentro de la partición, que es el numerajo ese que sale
luego. Ahora la idea es copiar los "alrededores" de ese byte en la
partición a un fichero aparte. Por ejemplo,

$ dd if=/dev/hda8 of=recovery bs=1024 count=10 skip=1290

Y una vez hecho esto, cruzas los dedos y editas el fichero "recovery"
que acabas de generar. Si el disco no estaba muy fragmentado, y el
fichero era pequeño, puede que tengas suerte y esté ahí todo seguido
(no fue mi caso. Tuve que recomponerlo a partir de los cachitos...)

Suerte!

   Enrique.