De progeny, grub y otros atrevimientos

Por si le sirve a alguno con ganas de probar, pero con miedo:

Aunque soy más bien prudente y voy de estable en estable, me dio por probar
progeny en el portátil, haciendo una actualización a lo bestia desde potato
(apt-get -f dist-uprade; leer, sin embargo, consejos en web de progeny), porque
estaba cansado de tener un clon del ordenador "nodriza": era como leer y
escribir el mismo periódico cada vez que cambiaba algo en uno de los dos.

Sin miedo. Progeny es una testing muy cuidada en sus dependencias y con
algunos añadidos a lo mandrake (discover: detección bastante buena de
hardware, pero que quité porque relentizaba en exceso los scripts de
arranque). Tenía razón un amigo de la lista cuando me decía que detrás de
progeny había gente muy importante en Debian: Murdock, Branden ...

Problema: GNOME de Ximian. No se lleva bien con las versiones de progeny de
las X y del mismo gnome. Y es mejor Ximian. Pero las X-4 y el mozilla, por
ejemplo, de lujo.

Otro grato descubrimiento: grub, el arrancador llamado a sustituir a lilo;
magnífico en sus múltiples posibilidades de configuración (incluidos colorines
y menús) y en su fiabilidad con hardware nuevo --discos grandes, grandes
memorias--.

Pues eso, nada más. Un abracete del profe de lengua debianero para todos:
Manuel

--
Usuario de Debian GNU/Linux, Potato.
Registro 90705 en <http://counter.li.org>