Re: Linux PPC ->como crear los disquetes a partir de las imágenes

> Pues bueno, que no me aclaro como arrancar la máquina desde disquetes.
>
> He usado un programa que se llama gzip, que convierte los ficheros al
> formato .gz pero no funciona cuando lo copio en un disco e intento
arrancar
> la máquina, simplemente me escupe el disquete y arranca desde el disco
duro.

Hola Oscar,

si tienes las imágenes de los disquetes para tu arquitectura entonces sólo
necesitas un programa para crear disquetes a partir de dichas
imágenes.....es decir básicamente 3 opciones:

--en macos no lo he probado personalmente, pero creo que básicamente
existen 2 programas que te dejan crear disquetes a partir de sus imágenes:
DiskCopy (creo que es gratuito) y luego el ShrinkWrap de (Aladdin Systems,
que imagino que en tucows habrá una cópia de evaluacion).

--trasladar las imágenes_debian_powerpc en una máquina window$ y utilizar
el programa rawrite2.exe que puedes descargarte de
http://ftp.uk.debian.org/debian/dists/stable/main/disks-i386/current/dosutils/

--trasladar las imágenes_debian_powerpc en una máquina linux o unix y
utilizar el programa dd (en debian está en el paquete fileutils) con la
siguiente órden: dd if=nombre_archivo_imagen of=/dev/fd0 bs=1024 conv=sync
; sync

salut&força,
jaume teixi

---
Psalms 69

  1 Save me, O God; for the waters are come in unto my soul.