Linux PPC

Saludos:

Soy novato.

Recientemente decidí instalar Debian en una máquina Power PC (Apple), así
que me baje una serie de ficheros de su site para este tipo de máquinas.
Pero se me presentan una serie de problemas que no consigo resolver por más
que lo intento.

Me he leido las f.a.q. de instalacion para Power Pc como cerca de cinco
veces, (jajaja) y todavía no he sacado en claro que es lo que hay que hacer
con los ficheros .bin. Sé que hay que tratarlos (como convertirlos) pero
nada más, ya que no se especifica de qué manera hay que hacerlo ni con que
programa.

Tengo los siguientes ficheros ficheros guardados en una particion HFS en mi
Power PC:

rescue.bin
root.bin
driver-1.bin
driver-2.bin
drivers.tgz
y todos los ficheros del sistema base (del 1 al 12)

Pues bueno, que no me aclaro como arrancar la máquina desde disquetes.

He usado un programa que se llama gzip, que convierte los ficheros al
formato .gz pero no funciona cuando lo copio en un disco e intento arrancar
la máquina, simplemente me escupe el disquete y arranca desde el disco duro.

Podría alguien ponerme al corriente, por favor?
O me tengo que comprar el cd de Debian para realizar la instalación?

Atentamente:

Oscar.