Re: comando dpkg --get-selections

El sábado, 3 de marzo de 2001, Prosi escribió:
> que es lo k te dice exactamente el comando: dpkg --get-selections ?
>

> porque por ejemplo me sale:
> rep-gtk                                         install
> rep-gtk-gnome                                   install
> samba                                           install
> samba-common                                    purge
> samba-doc                                       install
> sawfish                                         install
> sawfish-gnome                                   install
>
> y al hacer dpkg -l | grep samba  me sale:

> [...]

Lo que te dice "dpkg --get-selections" es el estado "deseado" del
paquete. Las dos letras iniciales de "dpkg -l" se refieren al estado
"deseado" y al "real". En tu ejemplo, samba-common está instalado
(installed), pero quieres eliminarlo (purge); de ahí las letras "pi".
Si ejecutas "apt-get dselect-upgrade", eliminará todos los paquetes
que tengan su selección en "purge" o "deinstall".

--
Francisco Callejo Giménez
Bornos, Cádiz, España