RE: SiS 630

Exacto!, me refiero al xserver-svga.
Por omision debian si no te reconoce tu tarjeta de video, solo instala el
xserver-vga16. Asi, cuando quieres configurar la tarjeta sis 630 (que
requiere SVGA) da error al tratar de iniciar la X.

De mi experiencia con la SiS630, basto instalar el xserver-svga para
solucionar mis problemas.

Adios y suerte.